Plantas de Interior, Optimismo y Rentabilidad

Queríamos inaugurar este hilo de Post de plantas de interior y de Cityplanters hablando de optimismo (en el momento que escribimos estas líneas ya ha pasado más de un año de convivencia con el Covid19/Coronavirus).

Optimismo. Algo fundamental tras más de un año de coronavirus en nuestras vidas. En este periodo tan difícil hemos visto como muchas empresas cerraban sus oficinas, y los trabajadores afortunados que pudieron tele trabajar, han comenzado a trabajar desde casa.

El Covid 19/ Coronavirus ha disparado las ventas de plantas de interior a nivel mundial

Es llamativo que durante este periodo de confinamiento, la venta de plantas de interior se haya multiplicado a nivel mundial. Así lo hemos verificado con nuestros colegas y proveedores de Reino Unido, Alemania y Holanda y por supuesto de España.
No ha habido ninguna campaña de marketing global ni parecido, ha sido una tendencia que se ha generado de manera absolutamente natural. Han sido las propias personas las que han sentido esa necesidad y han comenzado a comprar plantas de interior para sus casas.

Las personas necesitamos plantas en nuestro entorno


A nivel empresarial muchas empresas, especialmente aquellas que están más volcadas en torno a su capital humano, muchas de ellas que compiten en ser uno de los Great Place to Work , venían invirtiendo en plantas de interior para sus oficinas en y centros de trabajo. Todas ellas han experimentado un incremento de la satisfacción de sus trabajadores y, aunque pueda parecer extraño, un incremento de la productividad.

Estas son algunas de las ventajas de las plantas de interior:

  • Optimismo
  • Mejoran la calidad del aire
  • Reducen el estrés
  • Potencian la productividad
  • Dividen espacios de manera amigable
  • Transmiten sensibilidad por el entorno
  • Ayudan a recuperarse de enfermedades
  • Mejoran la actitud
  • Incrementan la creatividad
  • Incrementan la sociabilidad
  • Reducen el absentismo laboral


Hay numerosos estudios que demuestran la relación entre productividad y plantas de interior en oficinas, sobre todo sin desviarnos mucho más del tema a lo que vamos es que las plantas de interior generan optimismo, transmiten amabilidad y respeto por la Naturaleza, y esto es en estos momentos es especialmente necesario.


También está relacionada la inclusión de plantas de interior con la reducción del absentismo laboral, y desde esta perspectiva, la rentabilidad por la colocación de elementos vegetales en oficinas y centros de trabajo es muy alta si tomamos como comparativo el salario liquidado por concepto de absentismo versus coste de colocación de plantas de interior o cuota de renting de plantas de interior.


En la era Post COVID 19, será/es extremadamente importante generar un espacio de trabajo amigable, saludable, confortable, seguro. Las plantas de interior son una baza que hay que emplear.

Las plantas de interior juegan un papel importante en este sentido pues nos hacen sentir un poco como en casa.
Por nuestro trabajo llevamos acudiendo a oficinas Ministerios públicos y otros organismos oficiales a realizar el mantenimiento de plantas de interior, y por lo general en todos y cada uno de estos centros siempre hay más plantas de los propios trabajadores que las oficiales de cada Ministerio. En las oficinas en las que se permite tener plantas, todos los empleados que pueden llevan al menos una para su escritorio lo cual es reflejo de la necesidad del ser humano de tener vegetación en su entorno.
Desde el punto de vista ornamental, siempre será preferible en una organización empresarial que haya un criterio uniforme en la selección de macetas y de especies vegetales a incorporar. Transmite una mejor integración con la decoración de la oficina y se percibe todo mucho más limpio y ordenado que con colocación espontánea de macetas de distintos tamaños colores y formas, predominando lamentablemente las macetas de plástico de cultivo en las que compramos nuestras plantas de interior en los viveros.
En cada nuevo montaje que hemos realizado, se nos han acercado los trabajadores a decirnos cosas como:

  • menudo cambio
  • la verdad es que hacía falta
  • qué plantas más bonitas
  • dónde puedo comprar esa planta para mi casa
  • cómo puedo cuidar esta planta

y frases similares que nos muestran como la iniciativa de colocar plantas es un acierto para el bienestar de los trabajadores y en consecuencia, para la empresa.

Está demostrado que en un buen ambiente de trabajo redunda a la larga en una reducción de costes y un incremento del rendimiento.

¿A qué esperas para poner plantas en tu oficina?

Contáctanos y pídenos un presupuesto sin compromiso tanto de renting de plantas de interior como de mantenimiento o mejora de las plantas de su oficina.

El optimismo en estos momentos es imprescindible. Seguro que nos repondremos de la pandemia y pronto será un mal recuerdo del pasado. Los seres humanos que somos sociables en nuestra naturaleza, estamos deseando volver A trabajar rodeados de compañeros y colegas El coleccionismo de plantas de interior está creciendo de manera imparable, algo tan sencillo como una planta proporciona una enorme satisfacción, Es una forma de tener contacto con la naturaleza, es una forma de respetarla y además nos alegra la vista. 

Ir arriba