¡Cómo pasa el tiempo!

Hola, soy Santiago de Liniers y en 2011, hace 9 años ya, decidí dar un giro de 180º a mi carrera profesional, así que dejé de trabajar en un rascacielos de Madrid, colgué la corbata y el traje y decidí que quería empezar a mancharme las manos de tierra.

Siempre me gustaron las plantas, la naturaleza y los jardines y puestos a pasar muchas horas y años trabajando, qué mejor que pasarlos dedicándote a algo que te guste y te llene. Creé Poda y Jardín, una empresa de jardinería que se dedica jardinería en exteriores con la que seguimos prestando servicio de jardinería para comunidades, diseño de jardines, poda y tala de arbolado y otros trabajos forestales como limpieza de fincas y solares.

Ya desde el principio de la actividad, observé la necesidad de ofrecer a las empresas, un servicio especializado relacionado con el mantenimiento de sus plantas de interior, ya que, tras centenares de empresas visitadas a lo largo de mi carrera profesional, observaba el triste estado en el que tenían sus plantas de interior y lo lúgubres y poco atractivos que eran los espacios de trabajos que no tenían plantas. Así pues, tras un periodo de estudio, fundé la empresa City Planters para ofrecer a las empresas un servicio de calidad excelente para sus plantas y jardinería interior.

Renting de plantas de interior

Algunas empresas nos contactaban y me preguntaban por el alquiler de plantas de interior. Fundamentalmente se traba de empresas multinacionales que habían disfrutado de este servicio innovador en sus países de origen, principalmente anglosajones. A mi personalmente he de reconocer que a priori me sorprendió esta posibilidad, pero siendo como soy de naturaleza curiosa, comencé a indagar y a estudiar la posibilidad real de que esto funcionara. Finalmente llegué a la conclusión de que sí se podía hacer un renting de plantas de interior para empresas, si se hacía muy bien y con muchísima calidad.

Las plantas de interior mejoran notablemente los espacios de trabajo. Hay numerosos estudios internacionales sobre los que hablaremos en el blog que así lo avalan y sobre todo, desde mi experiencia, hemos podido comprobar en primera persona cómo mejoraban las plantas el humor y el ambiente en las oficinas en las cuales hemos comenzado a prestar servicio de mantenimiento de plantas de interior y renting. En todos los casos hemos recibido comentarios como «menudo cambio», «la oficina parece otra», «si lo llegamos a saber lo hacemos mucho antes», «la gente está encantada» o «queremos poner más plantas»

Great Place to Work – Las empresas más interesadas por sus trabajadores, incorporan plantas naturales

Prestamos servicio de alquiler y mantenimiento de plantas de interior en numerosas empresas que están inscritas en el programa de Great Place to Work, y esto nos ha confirmado algo que ya sabíamos, que las plantas naturales de interior mejoran los espacios y los ambientes de trabajo. El beneficio que proporcionan es intangible y ahí está, se percibe por todos y mejora los ambientes de trabajo redundando en los trabajadores.

Hemos observado a través de los trabajadores de las empresas para las que trabajamos, que cada vez están más interesados en el mundo de las plantas de interior. Nos preguntan sobre especies y nos piden consejos para sus casas y nos enseñan las fotos de sus plantas y cómo las tienen de bonitas.

Estos son signos que nos muestran que estamos en el buen camino y nos anima a seguir trabajando para nuestros clientes y a diversificar nuestros servicios y esperamos sinceramente poder estar muy pronto mejorando el ambiente de su empresa.

Un saludo

Ir arriba